Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

De Grazia: “Ejecutivo entrega pasaporte diplomático para que trafiquen con droga”

martes 05/01/2016
3:48 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Americo De Grazia, pidió su derecho de palabra en la sesión de instalación del nuevo Parlamento, este 5 de enero, espacio que consideró fue “rescatado” por los movimientos democráticos en Venezuela. 

Ante las críticas de diputados del partido de Gobierno por la designación de Henry Ramos Allup, como presidente de la AN, De Grazia respondió haciendo referencia al caso de los sobrinos de la primera dama de la República, Cilia Flores, arrestados en Estados Unidos por supuestamente estar involucrados en actividades de narcotráfico.

“¿Indignante? Indignante es tener un Ejecutivo que entrega pasaporte diplomático para que trafiquen con droga. ¿Indignante? Indignante es haber saqueado la nación con más de 23 mil 747 millones de dólares para condenar al pueblo a las colas del hambre, pero para que el pueblo venezolano tenga una idea de lo que esa cifra significa (…) significa 19 siderúrgicas como el Orinoco. Vergüenza debería darle a ustedes venir a hablar aquí del pasado (…) cuando tienen cinco años alcahueteando las corrupciones que ha tenido este régimen“.

Aseguró que como la Asamblea, van a “recuperar” cada una de las instituciones del país, incluyendo el Poder Ejecutivo. “Vamos a recuperar las gobernaciones, vamos a recuperar al Tribunal Supremo de Justicia, vamos a recuperar la Contraloría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral y, sobremanera, Miraflores“.

“Un gran signo de cambio, es que le volvamos a abrir las puertas a los medios de comunicación social, para que el mundo entero se entere de viva voz lo que ocurre en esta AN. ¡Bienvenidos los periodistas de Venezuela y del mundo a la nueva Asamblea Nacional!”

El diputado opositor manifestó su apoyo ante la propuesta de sus colegas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de designar a Roberto Marrero como secretario de la Cámara, y como subsecretario a José Luis Cartaya. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE