Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

De Grazia a Maduro: Explícale a Venezuela qué hace el ELN en Amazonas y Bolívar

E ataque contra los miliares de la GNB se generó tras la detención de Luis Felipe Ortega Bernal, alias Garganta, quien es miembro activo del ELN y tiene una Circular Azul de Interpol

lunes 05/11/2018
8:55 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a explicar a los venezolanos la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela, específicamente en Bolívar y Amazonas.

Esta petición surge tras los acontecimientos sucedidos ayer en Amazonas donde tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fallecieron y 10 resultaron heridos por un ataque perpetrado por guerrilleros colombianos.

De Grazia agregó que el ELN también se encarga de «cuidar las minas de coltán de ‘Nicolacito’ (hijo de Maduro) en Parguaza y asesinar soldados venezolanos con cédula y Carnet de la Patria«.

Presuntamente, el ataque contra los miliares de la GNB se generó tras la detención de Luis Felipe Ortega Bernal, alias Garganta, quien es miembro activo del ELN y tiene una Circular Azul de Interpol.

El sujeto empleaba documentos venezolanos (incluyendo el Carnet de la Patria) que lo identificaba como Gabriel Alberto Ariza.

El mandatario nacional acusó días atrás a Andrés Velásquez y a De Grazia de  ser los “financistas” de las mafias del oro en el país, y los calificó como los “pranes del oro”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE