Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Daza: “En Venezuela hace falta una reforma de política económica urgente”

Aseveró que también se debe "resolver el problema cambiario" para recuperar la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

lunes 04/06/2018
10:24 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Roy Daza, aseguró este lunes que Venezuela “superará el bloqueo económico” impuesto por el gobierno de Estados Unidos, porque,a  su juicio, el Ejecutivo tiene relaciones comerciales con otros países importantes del mundo.

Aseveró que para hacer frente a la grave situación económica del país, es necesario poner en marcha una reforma “a la política interna del país porque eso cambiaría la relación con empresarios venezolanos y con empresas internacionales“.

Entrevistado en Unión Radio, Daza aseveró que también se debe “resolver el problema cambiario” para recuperar la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“La primera salida económica es levantar la producción petrolera, que es la pieza clave de una solución a la política económica del país (…) Una renegociación integral de la deuda externa y la de Pdvsa para mostrar solo algunos aspectos puntuales de política económica. Creo que en Venezuela hace falta una reforma de política económica urgente y trazar un plan de un año”, explicó el dirigente oficialista.

 

Con información de Unión Radio.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE