El diario plural del Zulia

Datanálisis: demora del diálogo podría jugar a favor de una de las partes

Asimismo, manifestó que las elecciones presidenciales en Venezuela deben realizarse en el mes de diciembre del año 2018 o en el mes de abril del año 2019

El directivo de Datanálisis, José Antonio Gil, manifestó que las elecciones presidenciales en Venezuela deben realizarse en el mes de diciembre del año 2018 o en el mes de abril del año 2019, esto según lo establecido en el artículo 42 de la Ley Electoral, en concordancia con los períodos constitucionales y legalmente establecidos.

"En este caso, el tiempo beneficia a la oposición porque no es probable que Maduro sea reelecto después del 2.000% de inflación esperada para 2018; sin embargo, es conocido que las directivas del Consejo Nacional Electoral han cambiado los lapsos electorales a su conveniencia", acotó.

Por otra parte, dijo que el tiempo que se ha extendido el proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición en República Dominicana, podría ser un factor clave que juegue a favor de alguna de las dos partes.

"Allí aún no ha pasado nada porque las negociaciones son así, avances y retrocesos, sin embargo, el tiempo es una variable clave en cualquier negociación que juegue a favor de una de las partes", dijo Gil.

Lea también
Comentarios
Cargando...