Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Curazao planea reunirse con Pdvsa y ConocoPhillips la próxima semana para discutir activos venezolanos

El encuentro tiene como propósito discutir la disputa de arbitraje que ha llevado a la petrolera estadounidense a apoderarse de los activos venezolanos en el Caribe.

domingo 13/05/2018
10:10 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Posterior a la medida se produce después de que una corte de Curazao autorizó a ConocoPhillips embargar 636 millones de dólares en activos de Pdvsa. Ambas empresas sostendrán encuentro para discutir sobre los activos venezolanos.

Los productos de Pdvsa de las instalaciones de la refinería de Isla han sido confiscados, no tenemos forma de obtenerlos”, dijo Steven Martina, ministro de Economía y Desarrollo de Curazao, a Reuters este domingo.

Martina agregó que Curazao planeareunirse con Pdvsa y Conoco esta próxima semana para discutir la disputa de arbitraje que ha llevado a la petrolera estadounidense a apoderarse de los activos venezolanos en el Caribe.

El funcionario agregó que el Gobierno de Curazao, cuenta con almacenes de combustible y reservas propias, lo que le permitirá cubrir la capacidad de producción de la refinería, de unos 335 mil barriles al día.

El plan de contingencia está funcionando y hace posible garantizar gasolina, kerosen, fuel oil, gasoil y otros productos”, informó el ministro.

Por su parte, el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dijo este domingo en conferencia de prensa que se instaló un consejo de ministros para atender la contingencia y garantizar el suministro al país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE