Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cumbre de Cúcuta desconoce elecciones y acuerda dar trato especial a migrantes venezolanos

Piden iniciar procesos judiciales para "congelar activos y capitales de altos funcionarios del gobierno de Maduro"

viernes 01/06/2018
1:18 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Cortesía

La Cumbre de Cúcuta de parlamentos de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, El Salvador, Guatemala y países de Europa; acordó, entre otros aspectos, “desconocer las elecciones del 20 de mayo y sus resultados por la falta de garantías”.

Asimismo, se comprometen en “conceder refugio a los políticos que hayan sido elegidos desde el 1998″ que lleguen a los países buscando asilo, “permitir el paso de los venezolanos migrantes” por los países hasta que lleguen a sus destinos, “flexibilizar los requisitos de permanencia y residencia por los territorios así como los términos de acreditación de los títulos” de los ciudadanos por la falta de capacidad del Gobierno de Maduro en cumplir estas funciones.

Requerirán a los gobiernos iniciar los procesos judiciales necesarios “para congelar los activos y capitales de los altos funcionarios del gobierno venezolano” y “negar las visas y entradas de los políticos cercanos a Maduro a los países de Latinoamérica”.

De igual manera, “exigen un llamado a elecciones libres e imparciales” y “convocaron a la comunidad internacional para crear las condiciones que contribuyan a la separación de poderes en Venezuela”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE