El diario plural del Zulia

Julio Borges tras agresión: Las rectoras del CNE se negaron a atendernos

Alrededor de 60 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática acudieron este jueves a la sede del Consejo Nacional en Caracas para exigir el inicio de la validación de las firmas para el referendo revocatorio, sin embargo una vez más los cuerpos de seguridad les impiden el ingreso al ente electoral.

Así lo reportan los diputados a través de sus cuentas en Twitter, quienes aseguran que "los tiempos están dados, basta de atropellos y abusos por parte de las rectoras del CNE".

Asimismo, @UnidadVenezuela, asegura que los diputados entraron a la fuerza y fueron agredidos  "Uniformados lanzan bombas lacrimógenas para dispersar concentración".

"Diputados ingresan de manera forzosa, son repelidos con perdigones y gas".

Varios diputados resultaron agredidos, entre ellos Julio Borges, de quien se publicó una fotografía con la cara ensangrentada, al tiempo que aseguraron que la "GNB no hizo nada por defenderlos".

Posteriormente, Borges señaló al general Zavarce como el responsable de que los agredieran ya que dio la orden de que los empujaran a los colectivos.

"El general Zavarce dio la orden de que nos empujaran a los colectivos, quienes nos agredieron con tubos y artefactos explosivos".

Asimismo, Borges destacó que iban "en paz y con la Constitución en la mano a pedir ser escuchados como cualquier venezolano, sin embargo las rectoras se negaron a atendernos, ellas creen que están por encima de la constitución y del pueblo".

Lea también
Comentarios
Cargando...