Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Corte de Curazao autoriza embargo de ConocoPhillips a PDVSA [+Tuits]

Las sanciones internacionales, el deterioro de PDVSA y las restricciones comerciales hacen que la empresa quede en una situación muy delicada, según Orlando Ochoa

martes 15/05/2018
2:53 PM
  • Víctor García

  • @VersionFinal

  • Archivo

El sábado pasado, una corte de Curazao autorizó a la empresa ConocoPhillips embargar 636 millones de dólares en activos de PDVSA. Según El País, la sentencia permite la confiscación de crudo y el embargo de activos internacionales pertenecientes a Venezuela, colocando como mínimo, retardos en la comercialización del petróleo. El analista Orlando Ochoa dio sus impresiones en vía Twitter sobre el hecho.

“Si Pdvsa propone cronograma de pagos para $2040 millones y un eventual acuerdo con ConocoPhillips, necesitaría la aprobación de la OFAC de Estados Unidos” pero las sanciones lo prohíben, dice el analista en un tuit.

Junto a esto, sin las facilidades en las islas holandesas, el limitado espacio de almacenamiento disponible en Venezuela y de traspaso de carga a otros tanqueros puede llevar a cerrar pozos por incapacidad de almacenamiento y grandes retrasos para cumplir con los compradores, considera Ochoa.

El analista además prevé que el “impacto será enorme” debido a la merma de la capacidad de comercialización de combustible por el riesgo de embargo de los buques, no solo en territorio holandés, sino “probablemente en otras islas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE