Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Corte de Apelación anunciará en 10 días hábiles decisión sobre caso Leopoldo López

sábado 23/07/2016
6:38 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego de más de 12 horas, la audiencia de apelación de Leopoldo López finalizó sin sentencia. La sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas informó que dará a conocer los resultados en 10 días hábiles.

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez afirmó que la única conclusión posible es la liberación inmediata del dirigente opositor.

“Esta fue sin duda una audiencia extremadamente larga y por demás llena de irregularidades. Pero lo importante es que pudimos dejar de forma contundente y clara los argumentos legales que demuestran la nulidad absoluta del juicio que condenó injustamente a Leopoldo López a 14 años de prisión. Está probado ya que el discurso de López no es en absoluto violento, sino que a pesar de ser combativo se apega absolutamente a la Constitución”, dijo.

“La corte de apelaciones, durante los próximos 10 días tiene la oportunidad de darle brillo a una justicia que ha sido opaca”.

Gutiérrez indico qué la evidencia presentada demuestra la alteración del material probatorio en fase de juicio.

Las declaraciones del fiscal Franklin Nieves fueron debatidas, así como las de la lingüista Rosa Amelia Azuaje, quien certificó que el discurso de Leopoldo López no tenia elementos de violencia.

A pesar de que se trataba de una audiencia pública, se impidió el acceso del equipo internacional de defensa, de los observadores internacionales, de los medios de comunicación e incluso de los familiares cercanos de López.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE