Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Corpozulia prepara primera exportación de concentrados de fresa y parchita a España

La pasta concentrada de tomate será procesada y comercializada para el mercado nacional, informó el presidente del ente, Francisco Arias Cárdenas.

lunes 25/06/2018
9:44 AM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Francisco Arias Cárdenas, anunció el pronto inicio del ciclo de exportación de los productos procesados en su planta Frutimarca, desde donde planean el arranque con dos contenedores para el mercado europeo, específicamente a España.

“La meta que tenemos es exportar cuatro contenedores mensuales de: guayaba, fresa y parchita. También estamos concretando alianzas con algunos productores de tamarindo para realizar unas pruebas con esta fruta exótica, que para el mercado europeo es bastante demandada, por lo cual hemos recibido solicitudes de muestras para este rubro”, comentó.

El anuncio fue realizado por Arias Cárdenas en su programa “Trabajo Productivo” de Corpozulia,  en el que informa semana a semana a la colectividad zuliana, los avances de los planes y proyectos que ejecuta este organismo para impulsar el desarrollo regional, siguiendo los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro, para estimular la nueva economía productiva que busca sustituir el modelo de economía rentista por la diversificada y generadora de divisas.

En cuanto al procesamiento de tomate, para la elaboración de la pasta concentrada informó que su comercialización será destinada a los mercados local y nacional.

“La dinámica es progresiva de acuerdo con los ciclos de cada cosecha, una vez concretados, los productos son arrimados y procesados en esta planta de Corpozulia con la que hemos establecido metas de crecimiento a corto y mediano plazo para impactar positivamente el agro zuliano y venezolano” dijo el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana.

Las frutas como la parchita, guayaba y fresa serán destinadas para los mercados nacional e internacional. En el caso específico de la fresa y la parchita principalmente para la exportación hacia la Comunidad Económica Europea, incentivando de esta manera la entrada de divisas no procedentes de la explotación del petróleo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE