Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno extiende racionamiento eléctrico por sequía

sábado 04/06/2016
5:22 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno extendió este sábado el racionamiento eléctrico que durante tres horas se aplica en todo el país, excepto Caracas, y divulgó un “plan de administración de cargas”, en el que se mantienen los horarios establecidos.

“Con la intención de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la cual a consecuencia del Fenómeno Climático El Niño ha sido severamente afectada, el Plan de Administración de Cargas será prorrogable dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del embalse de El Guri”, señaló el Ministerio para la Energía Eléctrica en un comunicado.

La nueva disposición se hará efectiva a partir del lunes 6 de junio. La suspensión del suministro eléctrico se ejecuta en cinco horarios diferentes y se aplica por zonas geográficas.

El pasado viernes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Rodríguez, informó que el Guri no ha recuperado el nivel requerido, como se había estimado, y señaló que “a lo mejor 15, 20 días o un mes más” comenzarán las lluvias”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE