Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Copei propone en su 70 aniversario «un nuevo pacto por Venezuela»

miércoles 13/01/2016
4:06 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Contando con la presencia de Oswaldo Álvarez Paz, José Curiel, la representación de Ramón Guillermo Aveledo y Pedro Pablo Aguilar, así como parte de la militancia; el presidente electo de Copei, Roberto Enríquez comenzó sus palabras en el marco del 70 aniversario del partido asegurando que Copei está profundamente comprometido con la democracia.

“Así lo hemos demostrado en 70 años de historia, con aciertos y errores, pero estamos profundamente imbricados con los valores democráticos. Copei es y seguirá siendo un partido de oposición honesta, pacifica, constitucional, clara y nunca disimulada a este Gobierno; siempre dijimos en los momentos más difíciles que no le fallaríamos a Venezuela. Que satisfacción me da poder decir, en el marco de la victoria popular de la Unidad del 06 de diciembre, en nombre de Copei: Venezuela, no te fallamos, los copeyanos no te fallamos Venezuela y nunca te fallaremos”.

Enríquez destacó que pertenecen a un partido que tuvo la madurez política y la grandeza histórica de atreverse a pactar por la democracia. “Hoy como nunca necesitamos un nuevo pacto por Venezuela para salir de esta crisis”. Por eso proponen un pacto por Venezuela con los siguientes compromisos básicos:

1. Convertir el 2016, en el año de la reconquista democrática. Democratizar la economía, la política y los derechos sociales de los venezolanos. Generar crecimiento económico con justicia social, empleo digno, salario justo para los trabajadores, inversión, libre competencia, eficiencia, productividad y solidaridad (como lo dice el artículo 299 de la CN). No hay que inventar más nada si de verdad queremos derrotar la inflación y el desabastecimiento reactivando nuestra economía.
DSC020902. Promover la cultura de la ciudadanía, un pueblo con conciencia plena para defender sus derechos pero también para ejercer con responsabilidad sus deberes.

3. El Pacto por Venezuela debe encarnar la unidad de los venezolanos que están consciente de la necesidad de que las cosas cambien. Con quienes quieren que todo siga igual, que nada cambie, que todo siga igualito: (inflación, desabastecimiento, inseguridad, violencia, odio y abuso de poder; un pueblo sufriendo, desechado por el privilegio y descartado por los poderosos): estoy obligado a decirles, que no tenemos nada que hablar, que no tenemos nada que conversar con quienes quieren que las cosas sigan igual en Venezuela y nuestro pueblo siga sufriendo.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Aquiles Moreno, brindó sus palabras durante el evento, en representación del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Manifestó que la tolda verde es un partido histórico “y estoy seguro de que estarán a la altura del compromiso de la democracia (…) este camino de lucha apenas inicia con la Asamblea Nacional”.

“El mejor honor que podemos hacer es cumplir con el compromiso de estar a la altura de la herencia que nos dejaron los grandes líderes de la democracia”.

También, la alcaldesa Metropolitana de Caracas, encargada,Helen Fernández aseveró que es necesario que los partidos de la alternativa democrática continúen en la unión con la misma intención.

“Hoy es un día especial para todos los socialcristianos de Venezuela y en unos momentos difíciles en los que estamos, aspiramos a avanzar con unos partidos políticos fortalecidos, unidos en solo propósito: la respuesta social a un país que merece una calidad de vida”.

Entretanto, la representante de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien estuvo presente en la actividad, les dijo a los socialcristianos y a los venezolanos en general que los valores cristianos llaman a fortalecer el valor de la unidad de las familias venezolanas. “Estamos hoy más que nunca dispuestos a luchar unidos por la defensa de Venezuela”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE