Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Copei exige habilitar centros electorales en el exterior para recolección del 20%

martes 04/10/2016
10:58 AM
  • Redacción Versión Final / Foto: referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Copei exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la instalación de centros electorales en el exterior para el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

El máximo representante de la tolda verde, Roberto Enríquez, presentó la solicitud en el organismo comicial, a través de una carta dirigida a la titular de la institución, Tibisay Lucena.

“Estamos exigiéndole al Poder Electoral que active, que aperture los centros para las captahuellas, para la recolección de voluntades de los compatriotas que viven en el exterior puedan ellos ejercer su soberanía también, estamos hablando de más de un millón de venezolanos con derecho a voto en Norteamérica, en Suramérica, en Centroamérica, en Europa, incluso en Asia, es que ellos no tienen derecho”, expresó, reseñado por Noticiero Venevisión.

Enríquez destacó que en las próximas mesas técnicas, la oposición solicitará al Poder Electoral que amplíe la cantidad de máquinas y el ámbito nacional y no regional para la recolección de voluntades.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE