Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Copa Airlines es suspendida de Venezuela por “medida de protección para el sistema financiero”

El Gobierno de Venezuela, anunció este jueves una suspensión de 90 días en relaciones económicas y financieras con Panamá

jueves 05/04/2018
9:38 PM

El Ejecutivo nacional anunció una nueva resolución que busca proteger el sistema financiero del país. Entre la medida que anuncia la suspensión por 90 días con 22 personas naturales y 46 jurídicas.

En el caso de las empresas se encuentran: La Compañía Panameña de Aviación (Copa Airline), una de las aerolíneas que a pesar de la situación económica del país, mantenía 3 vuelos directo a Venezuela por día.

Esta empresa, inició sus operaciones de vuelos dentro de latinoamerica desde Panamá con la creación del “Hub de las Américas”, la cual añadió a Venezuela, entre sus destino desde 1992.

Después de 26 años ininterrumpidos de prestar el servicio de traslado hacia el país, incluso a tres ciudades diferentes (Caracas, Valencia y Maracaibo), el Gobierno anuncia la suspensión del servicio por un lapso de 90 días.

Esta nueva medida se formalizó en una resolución conjunta del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Banca y Finanzas y Comercio Exterior e Inversión Internacional.

La resolución ordena “la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con los sujetos nacionales de la República de Panamá”, con base “en el principio de precaución y como medida de protección del sistema financiero, económico y comercial de la República, Bolivariana de Venezuela”.

A la suspensión de la Compañía Panameña de Aviación también se le suma: Vida Panamá, Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex, Pan Colombia Travel, entre otras empresas panameñas.

Gaceta Oficial

El Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), anunció a través de su cuenta Twitter la suspensión de los vuelos de Copa Airline, informó que la medida esta publicada en la Gaceta Oficial Nº 6.369.

Según el comunicado oficial, el instituto suspende los vuelos de la aerolínea a partir de mañana 6 de abril por un lapso de 90 días que pueden ser prorrogables por el resguardo del sistema financiero del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE