Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Contrato colectivo del sector eléctrico se firmará en las próximas semanas

lunes 04/01/2016
9:47 AM
  • Agencia / Foto: referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El contrato colectivo para los trabajadores del sector eléctrico se firmará en las próximas semanas, así lo informó este domingo Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción (Funtbcac).

“Existen tres contratos por concretarse. El sector eléctrico firmará pronto, probablemente este mes, al igual que el petrolero, el cual se encuentra en su última fase. Están discutiendo las cláusulas económicas”.

Aseguró que el contrato colectivo del sector construcción inició sus deliberaciones, “en la que existe, en primer momento, una controversia porque las distintas cámaras privadas no han acatado el último aumento salarial del 30%”.

Exhortó a la masa trabajadora para que apoyen lo estipulado en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), “ya que la norma representa la reivindicación de nuestra clase”.

Díaz denunció las declaraciones del secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Elías Torres, quien abogó la semana pasada por una “reforma urgente” a la LOT.

El también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) expresó que “debemos apoyar todo lo logrado en materia legislativa que beneficien al trabajador, así como a las normas que protegen a los venezolanos en el tema social”. Asimismo, señaló que respalda la decisión del Ejecutivo Nacional de extender a tres años la Ley de Inamovilidad Laboral, así lo reseñó el portal de El Mundo Economía y Negocios.

En cuanto a la norma de los Consejos Presidenciales del Gobierno Popular, Díaz subrayó que esta instancia logrará consolidar el protagonismo de distintos sectores de la sociedad, “que tendrán poder para recomendar, planificar y apoyar las decisiones que tome el presidente Nicolás Maduro”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE