Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Conseturismo: reservaciones han caído un 50% en comparación al año 2016

martes 14/02/2017
6:47 PM
  • Globovisión / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Para este asueto de carnaval según estimaciones ofrecidas por el presidente el Consejo Superior de Turismo, José Yapur, las reservaciones se podrían registrar en un 45% a nivel nacional.

En este sentido, Yapur,  manifestó que a pesar de las expectativas negativas que  se tenían para los días festivos, durante las últimas semanas han mejorado, sin embargo reflejan una caída de 50% en comparación al año 2016.

El representante del gremio turístico manifestó que existen destinos preferidos para ser visitados durante el asueto de carnaval. Informó que se han destinado vuelos adicionales a la Isla de Margarita que “han logrado el repunte hacia ese destino”.

En carnavales tenemos unos destinos que han sido preferidos sobre otros, hemos visto que ha habido una altísima ocupación hacia los roques, a los lados de higuerote y recientemente hacia la isla de margarita”

No obstante, para la temporada de semana santa, el Consejo Superior de Turismo, espera un alza mucho mejor al que se registró durante las vacaciones escolares y navideñas durante el año 2016.

“Pudiera ser de que si va ver una reducción en comparación al año pasado quizás esta reducción no sea tan marcada como han sido las demás temporadas”

Recalcó, que pese a las limitaciones que tienen lo ciudadanos para el abastecimiento de alimentos y la adquisición de artículos de higiene, los alojamientos cuentan con la capacidad para atender a los visitantes.

Para finalizar el presidente de Conseturismo, José Yapur, manifestó que ante el bajo poder adquisitivo que tienen los venezolanos hay hoteles que tendrán ofertas, desde todo incluido por una noche o la misma gratis y de esta manera atraer visitantes.

Con información de Globovisión.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE