Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Conseturismo: ocupación hotelera durante Navidad estuvo entre 60% y 65%

lunes 04/01/2016
7:59 AM

Rafael Guerra, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), informó este lunes que la ocupación hotelera durante Navidad estuvo entre 60% y 65%. Calificó de “floja” la zafra de turistas. Sin embargo, apuntó que durante la última semana de diciembre se registró un repunte en Mérida, Nueva Esparta.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, comentó que la inseguridad se ha convertido en un problema serio en algunos destinos del país, obligando a los temporadistas a retornar en horas tempranas a sus lugares de origen.

“Muchos turistas han sacrificado la pernocta y han privilegiado los viajes ida por vuelta por el presupuesto familiar, el desabastecimiento y la inseguridad”.

El representante de Conseturismo, reportó que la última semana del año, la afluencia de temporadistas se incrementó de manera significativa. Refirió que en los parque temáticos se registró 26% de afluencia durante asueto navideño.

Añadió que la mayoría de las reservaciones que se hicieron para fin de año se produjeron luego del 6 de diciembre (6-D). Dijo esperar una disminución de la demanda turística por el “ambiente que se respira”.

Guerra consideró que el turismo puede ser un área de encuentro entre las autoridades y que los cambios en el país es necesario llegar a acuerdos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE