Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Conseturismo exige la recuperación del Muelle de Cruceros en Margarita

viernes 01/04/2016
11:44 AM
  • El Sol de Margarita/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, exigió la recuperación del Muelle de Cruceros de Puerto de la Mar, pues a su juicio incrementaría la oferta turística.

Instó al Gobierno a evaluar cada una de las expropiaciones que se han hecho, tomando en cuenta que, no han arrojado resultados positivos.

“Tal es el caso del campo de golf, el canódromo, La Auyama, van a seguir haciendo daño y van a seguir demorando ese anhelo y deseo del pueblo margariteño de ver mejoría en la Isla“.

Yapur, apuntó que las visitas para la Isla de Margarita disminuyeron de manera significativa en Semana Santa, siendo esta la más afectada por ser zona turística. Añadió que más de 3.000 habitaciones dejaron de venderse cada noche durante esta temporada.

“La expectativa para el sector en los próximos tres meses son muy bajas, los números están rondando al 20% de ocupación en los hoteles, vamos a tener que reinventarnos en Margarita“.

En ese sentido, el titular de Conseturismo relató que desde los años 90, esta pasada temporada de Semana Santa fue la peor con relación al movimiento de visitantes. Dijo que la merma fue de 45% en comparación al año pasado, lo que califica como una cifra deprimente para los momentos que vive el país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE