El diario plural del Zulia

Consejo Evangélico de Venezuela se desliga de grupos cristianos que apoyan a Maduro

La máxima autoridad del Consejo Evangélico de Venezuela denunció la falta de atención a la población infantil ante la crisis que vive el país

Tras un pronunciamiento por parte de un grupo de evangélicos en apoyo al presidente Nicolás Maduro, el presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, Pastor Samuel Olson, se pronunció en representación de la organización para desvincularse y rechazar la actual situación de crisis que vive el país.

“Queremos manifestar nuestra onda preocupación por las denuncias actuales como lo son: los casos de los niños y de los jóvenes privados de libertad sin ninguna explicación, la represión creciente a lo largo del país, la alta conflictividad política, la insatisfacción de las necesidades más básicas de la población más vulnerable”, denunció Olson a través de un video publicado en Twitter.

El representante del movimiento cristiano exhortó a la iglesia a que como seguidores de Dios no callen estas injusticias que van en contra de la paz humana, “los profetas denuncian las injusticias y la maldad en las sociedades sea en la política, la economía, los negocios, o la vida", señaló.

Olson dijo que para la iglesia cristiana  es “alarmante” la falta de justicia social en Venezuela, que afecta principalmente a la población infantil.

“Vemos con alarma el uso diabólico de la mentira y el engaño, el robo, la corrupción, la opresión y la infidelidad”, detalló.

El pasado miércoles, Maduro asistió al primer Congreso de Movimientos Cristianos por la Paz. Durante el acto, un grupo de oraron por él, le ofrecieron su apoyo y lo reconocieron como jefe de Estado. Esto, desató polémica e indignación en muchos evangélicos del país.

“Si te hablo del corazón lo que tengo es ganas de vomitar por dos razones, uno, ellos no se subrogan la ahusaría de la Iglesia en Venezuela y número dos, nadie que bendiga un gobierno que ha asesinado a más de 300 mil personas creo que puede llamarse hijo de Dios”, dijo Juan Carlos Calderón, pastor y analista político venezolano.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...