Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Consejo de Ministros del Banco del Sur sesiona este miércoles en Quito

miércoles 31/08/2016
11:21 AM
  • Agencias/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Este miércoles se celebra en Quito, Ecuador, la III Reunión del Consejo de Ministros del Banco del Sur, en cuya sesión se debatirán políticas financieras y la entrada en operación del ente para consolidar el desarrollo regional.

En el encuentro, que sesionará de forma paralela al Consejo de Administración del Banco del Sur, los representantes de los ministerios de finanzas de Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay tratarán temas como la aprobación de miembros del Directorio Ejecutivo del Banco del Sur y el cronograma actualizado de aportes de capital en el año 2016.

Los responsables de los cincos países que han ratificado la construcción de la arquitectura financiera para la región, también revisarán el Convenio Constitutivo del Banco del Sur y debatirán la modalidad operativa de la integración de aportes de capital, reseñóAVN.

La instalación del encuentro, que se desarrollará hasta el jueves en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), será presidida por el canciller ecuatoriano Guillaume Long, quien en declaraciones previas señaló que el Banco del Sur tiene un papel clave en la integración regional para desarrollar el potencial financiero del continente.

“El Banco del Sur puede ayudar a redirigir proyectos de energía, redes de fibra óptica y de infraestructura moderna que pueden transformar nuestro continente y, lo más importante, la vida de nuestra gente”, destacó.

Una de las principales funciones del Banco del Sur es el financiamiento de proyectos de desarrollo en áreas estratégicas para las naciones miembros, en particular en sectores claves de la economía y en materia social dirigidos a disminuir la pobreza y exclusión social.

El Banco del Sur es una iniciativa del expresidente Hugo Chávez con el fin de construir un ente de financiamiento regional independiente de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Acta Fundacional del Banco fue suscrita el 9 de diciembre de 2007 por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y en 2012 entró en vigor el convenio constitutivo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE