El diario plural del Zulia

Consecomercio sugiere a empresarios adelantar utilidades

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio sugirió a las empresas privadas adelantar el pago de las utilidades para que rinda a los trabajadores antes que llegue diciembre.

"Un bolívar vale más hoy que mañana y si la empresa sigue tardando el trabajador podrá cubrir muy poco de sus necesidades navideñas típicas".

En cuanto, a la situación que atraviesa el país, aseguró que el sector privado, específicamente el empresario "la tiene difícil". Al mismo tiempo, agregó que "la gran mayoría optará por pagar dos meses que es un poco más del mínimo que da la Lottt que establece que se debe cancelar un 15% de los beneficios obtenidos en el ejercicio anual, pero como actualmente es poco lo que se hace hay que buscar otras opciones".

Explicó que el máximo según la ley es de 4 meses de salario aunque debido a la situación solo unos pocos, casi ninguno, podrá llegar a ese nivel.

Manifestó que otro de los temas que agobia a los comerciantes en este cierre de año es la posibilidad de un nuevo aumento de sueldo.

"Evidentemente esto acentuaría aún más la inflación que ha acabado con la calidad de vida del venezolano. La pobreza ha llegado a todos los hogares".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...