Consecomercio asegura que medidas económicas no contribuirán a salir de la crisis

consecomercipversiondinal

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, consideró que los anuncios del presidente Nicolás Maduro en materia económica no resolverán la crisis del país. Resaltó que a los puertos no han atracado barcos y reiteró que mientras no se produzca ni se realicen las importaciones necesarias, no habrá productos en los anaqueles.

Señaló que en sectores como el farmacéutico, específicamente el caso de las pequeñas farmacias están alarmados por los niveles de inventarios y el compromiso del pago del aumento salarial. “El tema no es el incremento salarial, el tema es que si no hay ingresos, ni productividad, cómo pagamos”, declaró Ramos este viernes durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Ramos afirmó que el organismo gremial que dirige ha sido insistente con el gobierno nacional en advertirle sobre la nocividad que tienen sobre la economía nacional el control cambiario, el control de precios y el control laboral con la inamovilidad. “No nos oyen, los diagnósticos se le presentaron y es lamentable cuando uno ve las declaraciones de un ministro cuando dice que van a revisar”, cuando los planteamientos ya fueron presentados.

Destacó que para recuperar la economía, deben venir las inversiones y para estas, es necesaria crear las condiciones de confianza.