El diario plural del Zulia

Consecomercio: "Alimentos casa por casa es la reedición del Mercal y PDVAL"

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al gobernador del estado Vargas,  Jorge Luís García Carneiro estuvo repartiendo "bolsas de comida solidaria" casa por casa en esa entidad.

De esta manera, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Cipriana Ramos, criticó la nueva decisión del Gobierno de entregar alimentos "casa por casa" como un mecanismo para acabar con las colas. Sentenció que esta es una medida "populista" y un "disparate".

Entrevistada en el Noticiero Televen, la mañana de este lunes, Ramos consideró que la entrega de "alimentos casa por casa es la reedición del Mercal y PDVAL".

"Cómo es posible que tengas que esperar que te lleven la comida hasta tu casa y que tengas que consumir lo que el Gobierno quiera. Lo vimos en La Guaira ayer (domingo), pero hemos recibido denuncias desde Barinas hace tiempo. Lo lamentable es que ese es el mecanismo del Gobierno para eliminar las colas".

La titular de Consecomercio, narró que las colas en Vargas "eran inmensas", pero enfatizó que lo peor es que "no resolverá el problema". Insistió al Ejecutivo a cambiar sus políticas, porque el venezolano está exigiéndolo.

Denunció que el poder adquisitivo del venezolano no es suficiente para cubrir los gastos de la cesta básica, además de la escasez que empuja al ciudadano a acudir al "mercado negro" porque no consigue los alimentos en los comercios habituales. "No hay producto en la calle. El dinero no alcanza porque cada día somos más pobres".

Ramos, aseguró que los venezolanos están enfadados. "Ya llegó el momento, la gente está molesta... Lo que está agotado es el discurso, no la gente, más bien la gente está reaccionado porque no soporta hacer colas".

Advirtió, que con esta medida los productos no podrán llegar a todas las casas, ya que no les fue posible estar presentes en todos los comercios, a través de los esquemas de distribución establecidos.

Sobre la situación del sector, la presidenta de Consecomercio apuntó: "El comerciante saca fuerzas de donde no las hay para mantenerse..,, pero tenemos la esperanza de que el país va a cambiar, porque tiene que cambiar. El objetivo común es salir de esta crisis, pero para eso tenemos que ponernos de acuerdo todos".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...