Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Conozca los pasos para subsidio de la gasolina: Carnet de la Patria será obligatorio

Se contará con un dispositivo electrónico que, además de ser activado con el Carnet de la Patria, contará con el sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de gasolina en vehículos

martes 04/09/2018
10:21 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Captura

Este miércoles arranca la fase de prueba del cobro de la gasolina subsidiada en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

Manuel Quevedo, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, informó el pasado lunes que para esta nueva medida se requerirá, de forma obligatoria, el código QR del Carnet de la Patria para activar el surtidor de combustible y acceder al subsidio directo del combustible.

Para esto, se contará con un dispositivo electrónico que, además de ser activado con el Carnet de la Patria, contará con el sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de gasolina en vehículos.

En un video difundido en cadena nacional de radio y televisión, se mostró cómo funcionará este nuevo dispositivo, que será utilizado en 85 municipios del país.

“A través del código QR del Carnet de la Patria, se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de combustible, y a continuación se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación”, explicó Quevedo.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

El presidente Nicolás Maduro aseveró que de esta forma se evitará el “contrabando” de gasolina hacia el exterior y pidió el apoyo de los venezolanos para que este nuevo mecanismo sea exitoso en todos los estados fronterizos, para que luego sea desplegado en el resto del país.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE