Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Conozca los pasos para el registro del Censo Nacional de Transporte

Las personas que no tengan aún el Carnet de la Patria, podrán participar en las jornadas de emisión de esta herramienta una vez sean anunciadas. Pero, por los momentos, pueden realizar el proceso a través del número 0800-PATRIA-00

jueves 02/08/2018
11:00 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

A partir de este miércoles, inició el registro de vehículos para el Censo Nacional de Transporte a través de la plataforma Patria. Para poder ingresar al sistema, es necesario que la persona que desee gestionar el proceso posea el Carnet de la Patria.

Las preguntas que se realizarán en el portal web son exclusivamente relacionadas al vehículo que tenga, por lo que es recomendable tener a la mano todos los documentos que reseñan las características del mismo, que deben ser los mismos que están en el carnet que expide el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Este proceso es personal e intransferible.

A continuación conozca los pasos a seguir:

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web www.patria.org.ve, colocar su cédula y clave de acceso. Para ello, debe haberse registrado anteriormente en el sistema Patria.

Al entrar en el sitio, a su izquierda aparecerá una columna de opciones. Al final, podrá ver la palabra “Vehículos“, donde debe hacer click para iniciar el proceso.

Automáticamente se desplegará la opción “Agregar“. Al seleccionarla, se abrirá una nueva ventana y el sistema le pedirá todos los datos de su vehículo: placa, propiedad, operatividad, marca, año, tipo, servicio, tipo de combustible, capacidad del tanque, serial del chassis y serial del motor.

Para quienes no sean titulares deben colocar la cédula de identidad o Rif del dueño (tal como aparece en título de propiedad o carnet de circulación) para que el sistema lo comunique al Ministerio para el Transporte y Tránsito Terrestre y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a fin de gestionar la revisión, traspaso y titularidad.

Una vez introducida la descripción automotor, debe dar click en “Agregar” nuevamente para finalizar el proceso.

Si posee más vehículos puede repetir los pasos cuantas veces sean necesarias.

Las personas que no tengan aún o hayan extraviado el Carnet de la Patria, podrán participar en las jornadas de emisión y reposición de esta herramienta una vez sean anunciadas. Pero, por los momentos, pueden realizar el proceso a través del número 0800-PATRIA-00 (0800-728742-00).

Este registro es el preámbulo al registro presencial que iniciará este 3 de agosto y se extenderá hasta el próximo domingo 5.

El presidente Nicolás Maduro garantizó que todas las personas que estén registradas en el Censo Nacional de Transporte y tengan el Carnet de la Patria tendrán un subsidio directo de la gasolina.

Aseveró que esta nueva medida de regulación de la venta del combustible tiene como objetivo controlar el contrabando de extracción del rubro por las fronteras con Venezuela.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE