Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Conindustrias: modificar la Constitución no va a solucionar nuestros problemas

martes 09/05/2017
12:41 PM
  • Gonzalo E. Delgado G. (pasante) - Foto: archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), declaró, en el programa radial La Fuerza es la Unión,  que el país tiene problemas importantes que atender y que una Asamblea Constituyente no solventará ninguno.

Luego del comunicado que Conindustrias publicó ayer, su presidente reafirma su posición. «Nuestra posición es que estamos pasando momentos dramáticos. Es decir, el no poder satisfacer la demanda de los productos, de las necesidades de los venezolanos (…) ¿Para qué perder el tiempo en modificar la Constitución si eso no va a resolver nuestros problemas? (…) no es necesario renovar la Constitución como marco de soluciones porque los problemas no están ahí».

También, manifestó su descontento en contra del vandalismo y el saqueo hacia diversos negocios e industrias.

«Antes, Venezuela tenía 12 mil 700 empresas industriales. Hoy está en menos 4 mil.  Hay una buena parte que no está trabajando. La encuesta de coyuntura de Coindustria recoge que más del 20% no tienen con qué trabajar. El 80 % está trabajando al 37%», explicó.

También, destacó que la vía para el cambio está en un cambio de modelo económico y político, este cambio solo será posible con elecciones. «Tiene que haber elecciones. Elecciones libres, secretas y universales», recordó.

El comunicado publicado el 08 de mayo, menciona las principales causas por las que Coindustrias decidió fijar posición y pronunciarse. «Ante la grave crisis institucional que vive actualmente el país, como consecuencia de la ruptura del hilo constitucional y el desconocimiento de la autonomía y separación de los Poderes Públicos; ante el agravamiento de la crisis socioeconómica caracterizada por una dramática caída de la producción nacional, severa escasez de productos básicos y de una elevada inflación que ha empobrecido al país entero, la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, ha considerado imperativo hacer pública nuestra posición», reseñó en parte de su carta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE