Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Conindustria: bachaqueros se acabarán en la medida que escaseen los productos

viernes 06/05/2016
7:33 AM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, sostuvo este viernes que los niveles de inventarios se encuentran bajos en los rubros de alimentos y medicinas. De esta manera, prevé que la figura del “bachaqueo”, el cual definió como un “fenómeno” creado por el Gobierno,  irá desapareciendo por la escasez de los artículos.

“El bachaquero lo que hace es comerciar un producto que está muy escaso para revendérselo a aquel que esté dispuesto a pagárselo más caro, pero ese mismo bachaquero se va a ir acabando en la medida que falten productos (…) que son aquellos que produce la empresa privada en menor proporción cada día”.

Olalquiaga, aseguró que aún desconocen la normativa para acceder a las divisas que ofrece el sistema DICOM y enfatizó que los industriales no han recibido ningún documento. Responsabilizó al Gobierno de ser el “causante del desabastecimiento”.

“Mientras nadie conozca de eso, es un dólar que no existe (…) a efectos de la empresa privada, tenemos el juego lo tenemos trancado y no nos permite trabajar”.

Reiteró que por parte del Gobierno que hay falta de respuesta a los cambios que se ha planteado para rescatar el país y por ello, se va hundiendo en un “foso” que limita las posibilidades al consumidor de acceder a bienes y al trabajo.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, el titular de Conindustria, recalcó que la “crisis” cada vez más se va profundizando. En base a esto, indicó que la teoría de que el Estado “no ha sabido manejar” el tema de la economía “cobra más fuerza”, y por ende se hace más difícil rescatarla.

“El Gobierno no tiene una percepción real, en consecuencia va tomando medidas ineficaces, improvisadas que no conducen si no es más que a la anarquización de la economía“. 

Nuevamente, Olalquiaga, criticó la medida dictada por el Ejecutivo de decretar tres días no laborables en la semana, la cual consideró que no resuelve el problema eléctrico, sino que intensifica la paralización del país. Asimismo, rechazó la política que privilegia la deuda externa y no se pague la comercial, que a su juicio perjudica al pueblo venezolana. “Al no ser reestructurada se castiga con hambre a la sociedad“.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE