Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Conindustria: “Exigencias arbitrarias acabarán con la producción que queda”

214% creció la emisión de dinero sin respaldo en diciembre de 2017

sábado 20/01/2018
12:44 AM
  • Kalena Dávila

  • versionfinal

  • Referencial

La Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria) expresó mediante un comunicado que las imposiciones del Gobierno, al volver a los precios fijados en diciembre del 2017, “se traducen en más desabastecimiento, inflación y angustia entre las personas que buscan desesperadamente comida para mantenerse a sí mismos y a sus familias”.

Al fijar su posición, señalaron que defienden el derecho de los ciudadanos a acceder a los bienes y servicios básicos o de higiene personal, pero que no es a través de medidas “efectistas y populistas” que se solucionará la hiperinflación del país.

“Las acciones que contribuyeron a provocar saqueos y destrucción de los establecimientos comerciales mencionados, solo contribuyen a profundizar el problema de fondo pues las empresas que han tenido que enfrentar la pérdida del inventario y de su capital de trabajo tendrán serias dificultades para reponer los productos en los anaqueles”, reza el documento.

Asimismo, la organización precisó que las medidas arbitrarias de fiscalización provocarían una mayor caída de la producción nacional.

El comunicado explica las propuestas que, en 2017, Conindustria mantenía: un Plan de Políticas Públicas para la reconstrucción industrial y económica del país.

“Estamos convencidos de que esta propuesta de Conindustria, surgida del trabajo y análisis de un conjunto de expertos en las diversas materias, puede ser el punto de arranque para que Venezuela comience a salir de los escombros en que está sumida y permitirá construir una nueva sociedad basada en los valores del respeto a la propiedad, a la libertad y al pensamiento”.

Reiteran que Venezuela necesita recuperar su producción, pues sostienen que solo de ese modo es posible transitar la vía a la recuperación económica, del empleo y la calidad de vida.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE