Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Confagan: no podemos alimentar a 30 millones de habitantes con agricultura urbana

lunes 29/02/2016
6:06 PM
  • Ana Anciani/ Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Más allá del Plan de 100 días de Agricultura Urbana que activó el fin de semana el Gobierno nacional, es necesaria la implementación de un plan de producción capaz de surtir a todo el país, consideró este lunes Jorge Prado, vicepresidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), en la zona occidental de Venezuela.

No podemos pensar que vamos a alimentar a 30 millones de habitantes que hay en el país con la agricultura urbana ¡por Dios!”, exclamó, al tiempo que hizo un llamado al Ejecutivo a “enseriarse” en un plan de producción “serio a nivel nacional”.

Prado afirmó que el gobierno se ha empeñado en hablar sobre las capacidades productivas del campo y, muy por el contrario, no ha atendido los requerimientos del sector agroalimentario.

“No entiendo cómo pasamos horas y horas en retórica y a nosotros se nos están muriendo de hambre los animales (…) porque tenemos 10 años diciéndoles cómo es el plan de desarrollo ganadero del país y pareciera que le habláramos a las paredes porque nadie escucha”, dijo en entrevista con Unión Radio. 

Asimismo, dijo que el sector necesita cerca de dos años, después de hacer las inversiones, para volver a tener pasto y reactivar la producción; sin embargo, resaltó que si los productores no cuentan con los insumos básicos “entonces yo no sé como en 100 días vamos a tener un pimentón”.

Prado agregó que esperan reunirse con los ministros de Industria y Comercio y Alimentación para plantear un plan para producir un millón de litros de leche que cubriría el 30% de la demanda nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE