Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Conductores protestan frente al Ministerio de Transporte por falta de insumos y repuestos

Dijeron que si no reciben los insumos necesario, el sistema de transporte público terrestre podría colapsar en su totalidad la próxima semana y lamentaron que el 90% de las unidades estén paralizadas por falta de repuestos

viernes 03/08/2018
12:03 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • EFE

Este viernes, los transportistas de Caracas realizaron una caravana desde la avenida principal de la urbanización Montalbán, la avenida San Martín y el centro de la Ciudad Capital, con destino hacia el Ministerio de Transporte, en la avenida Francisco de Miranda, en protesta por las precarias condiciones del sector y en rechazo al Censo Automotor anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

No queremos censo. No queremos ‘Carnet de la Trampa’. Exigimos insumos para trabajar honestamente“, gritaban.

Los choferes denunciaron la falta de repuestos, cauchos, aceites y baterías para poder activar las unidades de transporte público y exigieron al Gobierno la dotación de estos insumos para recuperar el normal funcionamiento del servicio tan necesario para los ciudadanos.

“Estamos cansados de tantas mesas, nuestras familias se están muriendo de hambre“, exclamaron.

Dijeron que si no reciben los insumos necesario, el sistema de transporte público terrestre podría colapsar en su totalidad la próxima semana y lamentaron que el 90% de las unidades estén paralizadas por falta de repuestos.

Los usuarios se suman al reclamo de los transportistas. “Todos los días llego guindando a la casa, he tenido que esperar hasta 2 horas en la parada para llegar a mi destino”, dijo una ciudadana en medio de la protesta.

El presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, afirmó que han pasado cuatro meses sin recibir insumos por parte de la Misión Transporte impulsada por el Gobierno.

Aseguró que el nuevo censo propuesto representa un retraso en la otorgación de repuestos a través de la venta supervisada.

No nos dan respuestas. Pareciera que no usan ese sistema de la administración continua”, comentó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE