El diario plural del Zulia

Concentración de la MUD en San Francisco se desarrolló en total normalidad

Antimotines, motorizados y piquetes de la Guardia Nacional (GN), así como funcionarios de la policía del estado y Polisur regresaron sin mayor novedad a sus cuarteles después de vigilar la concentración de los factores de oposición en el municipio San Francisco, efectuada ayer.

Desde muy temprano militantes de los partidos que integran la Mesa de la Unidad (MUD), se concentraron en el kilómetro 4 para efectuar lo que denominaron “El Trancazo”. Con pancartas, brochas y consignas un nutrido grupo de opositores se apostaron en la importante vía en señal de protesta.

A escasos metros, en el módulo de la Guardia Nacional (Desur) se encontraban decenas de funcionarios con equipos propios para dispersar una manifestación; Sin embargo, los castrenses ni se movieron al ver la actividad pacífica y que sin mayores obstáculos continúo en caminata hasta la avenida 40 de la jurisdicción.

El cese a la violencia y elecciones inmediatas eran las peticiones más vociferadas, acompañadas de un sinfín de demandas  que concretaban el deseo de un país libre y democrático.

Los Diputados ante la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa y José Luis Pirela, presentes en el lugar, manifestaron que el gobierno nacional pretende desvirtuar y generar caos para endosárselos a los ciudadanos que solo protestan pacíficamente.

“Seguimos luchando para que se abra el canal humanitario, la libertad de los presos políticos, respeto a los poderes públicos y la persecución a quienes pensamos distinto”, aseveró Pirela.

El abanderado aurinegro recalcó que las pretensiones del presidente Nicolás Maduro en “asaltar, pisotear y burlar la constitución venezolana al convocar a una constituyente fraudulenta e ilegítima” traerá mayores problemas y se radicalizará la angustia del ciudadano por ver al país en paz.

Insistió que el problema a la crisis que atraviesa el país no está en convocar una constituyente, sino cuando democráticamente se salga del actual gobierno.

Respaldo

Los conductores y peatones que de una u otra manera fueron afectados por la paralización de tráfico destacaron que la oposición debe continuar realizando actividades pacíficas que demuestren al mundo las carencias y vicisitudes que han hecho mella en la democracia venezolana.

Los jóvenes de VP, PJ, UNT, Vente Venezuela, ABP, AD, Copei y otras organizaciones políticas utilizaron la pintura como arma de lucha. SOS, No más muertos y No a la constituyente eran algunas de las frases marcadas en el asfalto.

Por su parte, Gustavo Fernández, coordinador municipal de VP en el sur, dijo que continuarán las actividades en el municipio. Hizo un llamado a las autoridades locales a que “no monten ese show con los componentes de seguridad como si se tratara de un campo de guerra; nuestras únicas armas son la palabra, la razón, la ley y el deseo  de ver a Venezuela libre” refutó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...