El diario plural del Zulia

Con inversión de más de € 1.000 millones, Maduro inicia la Misión Venezuela Bella

El jefe de Estado aprobó 572 proyectos para arreglar 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares y colocó como tiempo de ejecución seis años "para mejorarlo todo"

El presidente Nicolás Maduro lideró este miércoles el inicio de la Misión Venezuela Bella, un nuevo proyecto que tiene como objetivo embellecer todas las ciudades del país.

"El objetivo es recuperar todos los espacios, transformarlos, y pensar en el futuro. Las obras de futuro que necesita Caracas y todo el país para su vida. Arrancamos con fuerza para recuperar todo lo que tengamos que recuperar pero siempre pensando en el futuro y avanzar en un país moderno, del siglo XXI", aseveró Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde los Flores de Catia, en Caracas, el jefe de Estado informó que para cumplir con la Misión dispuso 1.000 millones de euros " poner finas" las principales ciudades de Venezuela.

Además, aprobó un total de 100 millones de euros y 60 mil millones de bolívares, del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), que serán administrados por la Vicepresidencia de la República, para financiar los proyectos de esta nueva misión.

Estamos arrancando en 62 ciudades. Es hora de que nos pongamos en una sola línea: Hacer de Venezuela una Patria bella, indicó.

El jefe de Estado precisó que aprobó 572 proyectos para arreglar 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares y colocó como tiempo de ejecución seis años "para mejorarlo todo con la Misión Venezuela Bella". " Cada calle, cada comunidad, cada plaza, cada espacio público tiene que estar en perfectas condiciones", agregó.

Añadió que se recuperarán todas las iglesias "como centros de encuentro, de oración, de paz".

Explicó que entre las metas para cumplir a cabalidad este plan está intervenir "de forma integral" los espacios públicos, rehabilitar el alumbrado de las principales zonas públicas, recuperar la vialidad, con énfasis en las grandes arterias viales, rehabilitar al red de semáforos, las paradas de buses, las áreas verdes, y mejorar el transporte público.

Tengo fe de que juntos lo haremos posible. Esto es un trabajo de todos los días, es el trabajo que le toca hacer y supervisar a los alcaldes y gobernadores, y al presidente le toca aprobar los recursos para tener las ciudades funcionales para el bien común, para el bienestar. Pero necesitamos el apoyo de las instituciones, de la empresa privada, del poder popular, sentenció.

Maduro hizo un llamado a los empresarios privados a sumarse al proyecto por una Venezuela Bella.

"Tenemos que actuar y para eso tenemos un plan. Aquí hay una sola cabeza, un solo mando. Sin competencias, sin peleas internas", comentó.

Lea también
Comentarios
Cargando...