Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Comisión de Familiares de presos políticos se reunieron con Zapatero

miércoles 14/09/2016
5:20 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

La llamada “Comisión de Familiares de Presos Políticos de Venezuela” se reunió en Caracas con el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en su rol de mediador para impulsar un diálogo político en el país, informó este miércoles ese grupo en un comunicado.

La nota señala que en el encuentro se le entregó a Rodríguez Zapatero una carta con las peticiones de los opositores presos fechada el 6 de septiembre, y dirigida también a los expresidentes mediadores de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente.

Aunque el comunicado no precisa la fecha del encuentro, Jacqueline Sandoval, abogada y familiar de los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, presos desde hace 12 años y acusados de la muerte del fiscal Danilo Anderson, dijo a Efe que la reunión se celebró el pasado viernes en la residencia del embajador de España en Caracas.

Según Sandoval, Rodríguez Zapatero les aseguró en esa reunión que contaran “con todo su apoyo y solidaridad”.

Asimismo, el político español les dijo que se sentía “comprometido con el diálogo en Venezuela” y que a este tema “está asociado el de los presos políticos como parte de ese diálogo”.

En la carta entregada a Zapatero, los opositores presos solicitan los “buenos oficios” de los mediadores “para que, en el marco de las negociaciones para un diálogo entre el Gobierno y la oposición, se considere activar la Comisión de la Verdad y revisar cada caso dentro de su contexto histórico y les devuelvan su libertad”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE