Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Comisión delegada aprueba Acuerdo en el que exigen cese de la persecución política

miércoles 31/08/2016
7:30 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La Asamblea Nacional acordó este miércoles rechazar categóricamente la persecución política desatada por el Gobierno nacional contra las organizaciones que integran la Mesa de Unidad Democrática y particularmente contra Voluntad Popular, tras un debate parlamentario sobre la difícil situación política que vive el país ante la eminente marcha, denominada “Toma de Caracas”, convocada para este primero de septiembre.

El Acuerdo, calificado como venial por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, contrastó con el duro lenguaje utilizado por el dirigente político quien subrayó que no se puede discutir con ideas con quien no las tiene y al comparar a voceros del Gobierno con “simios” expresó que estamos casi frente a un zoológico.

Al inicio de la Comisión Delegada, Ramos Allup se refirió a los recientes hechos del país que han generado tensión ante la movilización convocada a los fines de que el Consejo Nacional Electoral precise la fecha para ejercer el derecho constitucional a realizar el referendo revocatorio, lo cual consideró que ha generado una guerra de nervios y anuncios del gobierno de que se trate de eventos cataclísmicos para desatar una rebelión.

Citó las recientes medidas policiales, incluyendo la detención de Yon Goicochea por efectivos enmascarados y denunció que se ha pretendido focalizar la eventualidad de los disturbios del primero de septiembre en el partido Voluntad Popular para aislar las responsabilidades y después asignarlos una a una a dirigentes y organizaciones.

A propósito del tema algunos diputados, liderados por Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, presentaron un Acuerdo, que tras el debate resultó aprobado.

La diputada Solórzano expresó su preocupación con el incremento de la persecución política, que ha sido característica del gobierno nacional. Refirió que en Venezuela hay 129 presos políticos y más de 5 mil ciudadanos sometidos a medidas de persecución judicial, medida que se ha incrementado en los últimos días contra miembros de Voluntad Popular y familiares de presos políticos incluida la esposa del Alcalde Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, que ha sido acosada por el Sebin tanto en el Aeropuerto de Maiquetía como en otros lugares dentro y fuera del país.

Dijo que la persecución viene ordenada desde Miraflores y recordó la medida que este lunes, en horas de la noche, se tomó contra un grupo de periodistas que venían a cubrir marcha y terminaron siendo deportados a México y Argentina. No obstante recordó que hace pocos días una delegación política que vino de Ecuador también fue deportada del país.

Finalmente denunció el aislamiento al que ha sido sometido Yon Goicochea, con el cual no han podido conversar y quien fue detenido sin orden de captura, lo cual –dijo – significa una grave violación de derechos humanos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE