Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Comisión de la Verdad recomienda excarcelación de 80 detenidos en protestas

"Son unas recomendaciones que ya se hicieron del conocimiento de los distintos órganos del sistema de justicia penal, así como al presidente", manifestó la presidenta de la Comisión, Delcy Rodríguez

sábado 23/12/2017
1:17 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, presentó el primer informe de la Comisión de la Verdad de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública por hechos violentos en el país.

Según informó, este organismo sugirió la aplicación de medidas cautelares a más de 80 detenidos durante protestas presentadas entre mayo y julio de 2017.

“Son unas recomendaciones que ya se hicieron del conocimiento de los distintos órganos del sistema de justicia penal, así como al presidente y esperamos que en las próximas horas esto se haga efectivo“, manifestó Rodríguez.

Durante su intervención, la excanciller reiteró que la naturaleza de la Comisión de la Verdad es ser un instrumento para la reconciliación, “no para la revancha” y “para llegar a la paz, mediante el reconocimiento a la víctima“.

“La comisión ha recomendado evaluar la aplicación de fórmulas alternativas a a la privación de libertad a un número significativo de personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en los hechos incluidos dentro del mandato de la comisión, tanto en la jurisdicción civil como en la militar”, añadió.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE