Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Comisión de la Verdad: mitad de las víctimas eran “ajenas a protestas antigubernamentales”

la constituyentista garantizó que la Comisión de la Verdad y la Justicia, está trabajando en el resarcimiento y esclarecimiento de los hechos violentos y está comprometida con la investigación, destacando que en la mayoría de los municipios, donde se perpetraron estos delitos, sus mandatarios "eran y son militantes de partidos políticos de la derecha"

lunes 05/02/2018
3:06 PM
  • Redacción Versión Final

  • VersionFinal

  • Captura - @VTVcanal8

Este lunes cinco de febrero en horas de la tarde, desde las instalaciones de la Casa Amarilla, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, emitió un pronunciamiento referente a los avances de la Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos violentos que cifraron en más de un centenar las víctimas letales y en más de un millar, los lesionados de las protestas antigubernamentales acaecidas en el primer cautrimestre del pasado año 2017.

 

En compañía del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz y de Soraya EL Achkar, la constituyentista garantizó que la Comisión de la Verdad y la Justicia, está trabajando en el resarcimiento y esclarecimiento de los hechos violentos y está comprometida con la investigación, destacando que en la mayoría de los municipios, donde se perpetraron estos delitos, sus mandatarios “eran y son militantes de partidos políticos de la derecha”.

 

“Vamos a darle atención a las víctimas de los hechos de violencia del 2017”, manifestó Rodríguez.

 

Por su parte, Soraya El Achkar, resaltó que “hay evidencias de que muchos fallecidos en la ola de violencia política en 2017 estuvieron vinculados con financiamiento de grupos de la oposición venezolana”.

 

Asimismo, Ruíz resaltó que “más de 140 familias sufrieron los embates de la violencia política de la derecha de abril a julio de 2017. Los testimonios están sistematizados en un informe de la Comisión de la Verdad”.

 

En ese sentido, Rodríguez resaltó que “nunca más se debe usar la violencia contra los que piensan distinto políticamente”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE