Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Comisión de la Verdad continúa evaluando casos de violencia política, según Jorge Rodríguez

Entre el pasado viernes y sábado fueron otorgados beneficios procesales a 79 personas

jueves 07/06/2018
11:31 AM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo: AVN

“La Comisión de la Verdad continúa evaluando cada caso de las personas involucradas en hechos de violencia política perpetrada entre los años 2014 y 2018″, informó este miércoles el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa desde el salón Simón Bolivar de Miraflores, resaltó que la comisión trabaja a los efectos de reencontrar el camino del “perdón y la reunificación en la Patria”, tal como lo expresó el presidente Nicolás Maduro en su primera línea de acción para su gestión 2019-2025.

“Un lugar donde todas y todos volvamos a la política, a la discusión a establecer cuáles son los modelos, las propuestas en lo económico, político y social y abandonemos la violencia”, aseveró Rodríguez.

Entre el pasado viernes y sábado fueron otorgados beneficios procesales a 79 personas condenadas por delitos de “violencia política”, cifra que aumentará, de acuerdo a información del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Tras esta acción, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que estas medidas son un gesto que busca “consolidar un proceso de diálogo y reconciliación con todos los sectores sociales y se enmarca en un mensaje de paz y buena voluntad”.

Entre las personas que recibieron beneficios judiciales se encuentran Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal, estado Táchira, procesado por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, con la concesión de una medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales.

También Gilber Caro, diputado suplente por Voluntad Popular en la Asamblea Nacional (AN), quien fue detenido en enero de 2018 en un peaje de Guacara, estado Carabobo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE