Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Comisión de la Asamblea Nacional sesionó en El Helicoide tras detención de Requesens

Juan Pablo Guanipa afirmó que el Gobierno “ha decidido perseguir a la oposición” valiéndose del atentado contra el mandatario nacional

miércoles 08/08/2018
6:49 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Captura

Diputados de la Asamblea Nacional (AN), realizaron una sesión de trabajo de la Comisión de Interior desde El Helicoide, con la finalidad de discutir la detención de Juan Requesens y la orden judicial contra Julio Borges.

Delsa Solórzano, presidenta de la comisión, aseguró que no se está cumpliendo con el debido proceso y sostuvo que el allanamiento a la inmunidad solo puede realizarlo la Asamblea Nacional.

Lo que sabemos es que la verdad es que Juan Requesens y Julio Borges no tienen nada que ver con los hechos de los que se les acusa. Informamos que no hay posibilidad legal y constitucional de que se pueda detener a ningún parlamentario sin cumplir con los procedimientos”, dijo Solórzano.

La parlamentaria argumentó que “en caso de un delito que sea cometido en flagrancia el diputado debió ser detenido en su residencia hasta que la única y legítima Asamblea Nacional procediera, en caso de considerarlo, allanar la inmunidad”.

A su criterio, “el diputado Juan Requesens se encuentra secuestrado”, por lo que realizó un llamado a su liberación inmediata.

El diputado Juan Pablo Guanipa, cuestionó los hechos registrado el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto militar con Nicolás Maduro, presidente de la República.

Nosotros no sabemos que paso el día sábado, no sabemos si fue un montaje, no sabemos si fue un atentado, no hay forma de saber que fue lo que paso hasta que a nosotros mismos hagamos nuestra investigación”, dijo.

Guanipa aseguró que Tarek William Saab, fiscal general de la República, “ha demostrado que no quiere justicia que no le interesa el equilibrio ni el estado de derecho, le interesa responder a los intereses de Miraflores”.

Venezuela tiene una profunda crisis institucional, por esa razón es pertinente que la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional que lleve adelante una investigación que permite que tengamos una visión clara acerca de lo que paso”, añadió.

Guanipa enfatizó que “independientemente de lo que haya pasado el sábado el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, ha decidido perseguir a la oposición democrática abrazando esos hechos, dándole la interpretación que ellos quieren”.

La sesión en la sede de El Helicoide contó con la participación de Tamara Adrián, Luis Florido, Nora Bracho, entre otros. Una vez concluida, Solórzano detalló los tres acuerdos: Investigar los incidentes acaecidos en la avenida Bolívar, exigir la liberación inmediata del diputado Juan Requenes y continuar con las denuncias sobre violaciones a los DDHH ante organismos internacionales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE