El diario plural del Zulia

Comisión de diputados entregará documento ante el CNE este miércoles

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que una comisión de siete diputados irá este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento, a fin de solicitar que se agilice el proceso para la activación del Referendo Revocatorio, pues indicó que este 2 de junio "debería comenzar la validación de firmas".

Durante una rueda de prensa, precisó que entre los parlamentarios que acudirán al Poder Electoral, se encuentra el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez. Agregó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará en los próximos días las actividades de "distinta índole" a favor del revocatorio.

"Vamos a seguir insistiendo en el Referendo Revocatorio (...) Seguiremos agotando todas las vías democráticas para que el Referendo Revocatorio se dé este año (...) Vamos a hacer nuestras manifestaciones públicas en todas partes".

Asimismo, rechazó que el ente comicial siga retrasando este proceso de consulta popular. "El CNE no haya cómo pedalear más la bicicleta para no hacer revocatorio este año". Denunció además que la planilla en la que firmó junto a 10 diputados, fue invalidada, al tiempo que advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) validará cualquier decisión que tome el CNE respecto al revocatorio.

Por otro lado, el jefe del Parlamento, recordó la petición formal que hiciera en días pasados para que se les conceda un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Ojalá pueda hacerse un debate de altura en el que pueda escucharse la opinión del Gobierno y de la disidencia (...) No hay nadie en el mundo que no esté pendiente de la situación de Venezuela (...) La situación de Venezuela no se puede ocultar más. Todo el mundo está pendiente de la crisis".

En ese sentido, el jefe del Parlamento en Venezuela, señaló que Luis Almagro, en su calidad de secretario general de la OEA y haciendo uso de sus "facultades", presentará su informe final sobre los testimonios que recopile.

"No nos adelantemos", fue la respuesta para salir al paso al cuestionamiento por la activación de la Carta Democrática en Venezuela como un mecanismo para solucionar la crisis.

Referente a este tema, Henry Ramos Allup, añadió que si de su declinación como responsable de la AN ayudaría a resolver la grave situación del país, no dudaría en ejecutarlo. "Si la solución de la crisis dependiera de que yo renunciara, no lo pensaría dos veces".

Lea también
Comentarios
Cargando...