Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Comisión de Defensa analizará situación fronteriza en Táchira

miércoles 09/03/2016
9:28 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego de reunirse con su colega Frankyn Duarte (Unidad-Táchira) el diputado Edgar Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, anunció que esa instancia parlamentaria analizará la situación fronteriza de esa zona del país. Agregó el parlamentario que el tema central de dicha investigación será el contrabando de extracción hacia Colombia.

Zambrano explicó que el diputado Duarte mostró un material audiovisual acerca de cómo se lleva a cabo la actividad delictiva en varios lugares del estado Táchira y aclaró que no se llevó a cabo un debate en torno al tema, pero si se consideró hacerlo en la próxima reunión.

En el contexto de esta novena sesión, también se trabajó y aprobó el Proyecto de Reforma del Estatuto de la Comisión, presentado por el equipo técnico y los parlamentarios que la integran.

“Se revisó el cronograma de visitas solicitadas y ya anteriormente programadas a los estados Amazonas, Zulia y Monagas”, informó Zambrano.

Con respecto a la comparecencia de los ministros en el área castrense, Zambrano precisó que cumplirán con el protocolo reglamentario que ha impuesto el gobierno, entendiendo que esto forma parte de la disciplina militar. “No cabe dudas que esta decisión invade las competencias de la comisión, en cuanto a su autonomía e independencia”.

En cuanto al caso Tumeremo, Municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, indicó que: “Como comisión no hemos tenido ninguna participación, ni por iniciativa propia ni a solicitud de terceros”, precisó Zambrano no sin antes calificar de público, notorio y comunicacional los hechos ocurridos en Tumeremo.

“Se presentó un problema sumamente grave, hay denuncias de los familiares de las víctimas y conocedores del tema en la zona. Ha sido un hecho dramático y dantesco”, dijo el parlamentario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE