Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro denuncia plan “macabro” de la oposición para desaparecer dinero en efectivo

domingo 18/12/2016
12:33 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Pasadas las 12:20 del mediodía de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó su programa Contacto con Maduro número 75 desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado denunció la pretensión de la oposición de ejecutar un plan “macabro” para desaparecer el dinero en efectivo en el país.

El mandatario nacional precisó que la oposición había planificado el plan desde hace varios meses e implicaba la extracción, el acaparamiento y la desaparición de los billetes de 100 bolívares.

“Una operación para dejar al país sin billetes físicos. Una operación criminal y las fechas claves que habían establecido era el viernes 16 de diciembre, era la fecha clave para activar un conjunto de grupos armados pagados por la mafias de diversos lugares del país y era la semana en la que Ramos Allup debió haber aprobado el juicio político contra este muchacho”, detalló.

Dijo que el plan de la oposición contaría con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos. “Era la semana en la que Estados Unidos debía activar un conjunto de decisiones (…) Un plan macabro como son ellos para golpear al país dado que no han podido rendir a la revolución ni a nuestro pueblo que ha venido remontando”, añadió.

Igualmente, señaló que esta semana ha sido compleja por toda la “arremetida enloquecida”, tras el anuncio de la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares para frenar los ataques a la moneda nacional.

“Resume todos los intentos de desestabilización y violencia que se han impulsado (…) Es una semana única para nosotros sacar una radiografía para ver toda la arremetida enloquecida de la Asamblea Nacional, grupos de delincuentes, paramilitares y las mafias de la derecha extremista y toda la fuerza de la lucha firme de nuestro pueblo para tener navidades felices, navidades en paz, en familia, en comunidad”, expresó el mandatario nacional.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE