Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Colombia otorga permiso temporal de permanencia y beneficios a más de 442 mil venezolanos

En la actualidad, más de 870.000 venezolanos se encuentran en territorio colombiano, de los cuales 382.000 entraron con una visa, pasaporte sellado o permiso transitorio y más de 46.000 lo hicieron ilegalmente

jueves 02/08/2018
2:49 PM
  • Agencias

  • @VersionFinal

  • Archivo

Colombia legalizó este jueves la situación de más de 442.000 venezolanos que se inscribieron en un censo y que habían ingresado en forma irregular al país, otorgándoles un permiso de permanencia temporal por dos años y acceso a servicios básicos de salud, educación y trabajo.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, informó que los ciudadanos venezolanos registrados en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) comenzarán a expedir su Permiso Especial de Permancencia (PEP) en grupos de 20 mil personas, los cuales serán habilitados cada tercer día.

“Hemos diseñado un sistema en el que cada tercer día, un grupo de 20 mil ciudadanos venezolanos van a poder expedir su PEP a través de nuestra página web. Los turnos se organizaron de acuerdo con el número del formulario de registro, que les fue entregado a los extranjeros al momento de realizar el RAMV y lo que se busca es evitar que la página web se congestione y se caiga el servicio”, detalló Krüger Sarmiento.

Aquellos venezolanos que no cuenten con el formulario deberán ingresar a la página de Internet de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungdr) para imprimirlo nuevamente.

En la actualidad, más de 870.000 venezolanos se encuentran en territorio colombiano, de los cuales 382.000 entraron con una visa, pasaporte sellado o permiso transitorio y más de 46.000 lo hicieron ilegalmente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE