Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Colgate y P&G entre las empresas que firmaron precios acordados con el Gobierno

El pasado 22 de abril se publicó en Gaceta Oficial la lista con los 25 primeros productos con precios acordados para alimentos, y entre las empresas firmantes destacan Polar y Cargill

jueves 30/08/2018
12:46 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

En el marco del Plan de Recuperación Económica iniciado por el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, informó este jueves que 17 industrias nacionales e internacionales de higiene del hogar y aseo personal firmaron un convenio con el Gobierno para cumplir con los precios acordados de los productos de este sector.

Durante una rueda de prensa, El Aissami consideró esta firma como un primer paso para el “fortalecimiento productivo” en Venezuela.

Entre las empresas que suscribieron el convenio están P&G, Empresa Cacique Maracay, Colgate-Palmolive, Tapa Amarilla, Inversiones Global y Laboratorios Fissa y acordaron, luego de revisar la estructura de costos, fijar el precio de ocho productos: cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, papel higiénico, crema de dientes, toalla sanitaria y jabón en panela.

“El incremento del salario aumentó el poder adquisitivo y con él, la producción“, manifestó el funcionario.

El Aissaami pidió al pueblo combatir a los especuladores y a quienes intenten perturbar los precios acordados.

Informó que en las próximas horas se publicarán los precios.

El pasado 22 de abril se publicó en Gaceta Oficial la lista con los 25 primeros productos con precios acordados para alimentos, y entre las empresas firmantes destacan Polar y Cargill.

Además, el 23 de agosto se fijó la tarifa de urbano, suburbano y Metro. Para el sistema de transporte nacional se fijó una tarifa transitoria en el pasaje urbano de Bs. S 1 para las líneas privadas, y para el sistema público, entre ellos el Metro de Caracas y trenes del Estado, se ubicó en Bs. S 0,50.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE