Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Codevida: nuevo salario empeorará acceso a los medicamentos en Venezuela

Durante los próximos días, Codevida mostrará las "cifras alarmantes" de personas que han muertos hasta hoy por falta de tratamiento de diálisis

jueves 30/08/2018
9:32 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, aseguró que el nuevo salario de 1.800 Bs.S generará que el acceso a los medicamentos empeore.

“A la población se le está ahorcando cada vez más detener el acceso al derecho a la salud (…) hasta ahora el Gobierno no ha anunciado un plan coherente de cómo van a reestructurar los hospitales”, cuestionó Valencia, durante una entrevista en Unión Radio.

Además, reiteró su denuncia en relación a la falta de unidades de diálisis en Venezuela y los fallecimientos que esta situación ha causado.

Informó que durante los próximos días, Codevida mostrará las “cifras alarmantes” de personas que han muertos hasta hoy por falta de tratamiento de diálisis.

Agradeció al Alto Comisionado por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, por los estudios e informes sobre Venezuela en relación a esta situación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE