Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

CNE-Zulia habilita 21 puntos para la actualización del Registro Electoral

Nuevos electores contarán con una máquina para inscribirse o actualizar sus datos en la Plaza Bolívar de cada municipio y una alterno en el caso de Maracaibo

lunes 12/02/2018
8:18 PM
  • Esnelgen Bermúdez

  • versionfinal

  • Juan Guerrero - Staff Versión Final

 

Mariana Medina, directora del CNE-Zulia, informó que serán instalados 21 puntos en las Plaza Bolívar de cada municipio durante la Jornada Especial de Inscripción y Actualización de Datos. En la capital zuliana se cuenta con la sede principal del Poder Electoral y uno alterno en las 18 parroquias de la ciudad.

La oficina del CNE se ubica en la avenida Milagro Norte de Maracaibo, lo cual dificulta el traslado de los jóvenes que desconocen su ubicación exacta o no poseen dinero en efectivo para costear sus pasajes.

El déficit de rutas urbanas podría ser la causa de la poca asistencia a la convocatoria del órgano electoral. Buses de Milagro Norte, Milagro, San Jacinto, Ziruma y Delicias pueden utilizarse para trasladarse hasta La Barraca. Las unidades Metromara de la ruta Bella Vista y los carritos de Milagro Norte también pasan cerca de la oficina principal del CNE-Zulia.

En años anteriores, se observaba la movilización de las organizaciones políticas para facilitar la inscripción de la juventud ante el ente, situación que ha sido diferente durante los tres días de la Jornada Especial.

Desmotivación

Versión Final realizó un recorrido para conocer la opinión de los jóvenes que conmemoran los 204 años de la Batalla de la Victoria, para saber las causas de poca asistencia durante el tercer día de registro ante el CNE.

Juan Rodríguez, de 18 años, enfatizó: “Nosotros queremos un futuro para nuestro país, por eso pedimos mejores condiciones electorales para poder salir del Gobierno por la vía electoral, además de que informen sobre la agenda establecida”.

Adrián González, estudiante del quinto año de bachillerato, considera que la prioridad es votar para construir un mejor país, “apenas tengo 18 años y no quiero que me traten mal en el extranjero, pero lamentablemente no confío en un Poder Electoral que no muestra transparencia. Yo no me registraré porque no hay condiciones adecuadas para votar”.

“Yo creo que la elección presidencial no es la vía para salir del Gobierno, pero siento que es una obligación asistir a votar y que los más chamos se registren para luchar por nuestro futuro el próximo 22 de abril”, expresó Keysla Rios, de 20 años.

María Fernández, estudiante de Administración Aduanera, considera que “el Gobierno igual va a ganar las elecciones porque está respaldado por el CNE. ¿Para qué vamos a votar? Si nuestra decisión no será respetada”.

Los nuevos votantes solo necesitan su cédula de identidad para formalizar su registro, cuentan con siete días para inscribirse ante el Registro Electoral y ejercer su derecho al sufragio en las presidenciales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE