Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

CNE realiza auditoría de archivos y configuración de máquinas para el 9-D

Para este evento electoral fueron postulados más de 13 mil candidatos que se disputarán los 2.459 cargos de concejales principales, con sus respectivos suplentes

lunes 12/11/2018
6:03 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que este lunes se realizó la auditoría de los archivos y configuración de máquinas de votación para las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre.

A través de su cuenta Twitter, D’Amelio aseveró que este proceso se desarrolló en el sede principal del Poder Electoral  en Caracas y contó con la presencia de organizaciones políticas e indígenas postulantes, «en el marco del cronograma electoral«.

Agregó que el CNE también ejecutó la auditoría de los cuadernos de votación impresos de cara a los comicios de concejales durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, en instalaciones ceneístas de Guarenas, estado Miranda.

«Durante tres días se hizo una revisión de una muestra del 1% de los cuadernos de votación impresos por entidad federal, estableciendo la correspondencia entre los datos de las electores con la información conservada tanto en el Registro Electoral como en el tablamesa electoral«, explicó la rectora.

Aseguró que esta fue realizada por los técnicos y funcionarios del CNE con la presencia de representantes de las organizaciones políticas PSUV, MAS, ORA, FDC, Lápiz, El Cambio y la organización indígena Conive.

Dijo que estas actas pueden ser consultadas en la página web del CNE.

Para este evento electoral fueron postulados más de 13 mil candidatos que se disputarán los 2.459 cargos de concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE