Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

CNE convoca a partidos que postularon candidatos a diálogo por garantías electorales

Las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro y a Henri Falcón acudieron este jueves al CNE, donde suscribieron un acuerdo de garantías electorales

jueves 01/03/2018
2:07 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

Los partidos y grupos de electores que concurrirán a los comicios presidenciales acudirán este viernes a un evento por el diálogo en favor de las garantías para dicho proceso, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó que tanto los partidos políticos como sus respectivos candidatos han sido invitados a esta actividad, que se realizará este 2 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana.

Detalló que fueron convocados los siguientes partidos que postularon al candidato Nicolás Maduro: Movimiento Somos Venezuela (MSV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), Unión Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Político Alianza Para El Cambio, (MPAC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Asimismo, fueron invitadas las organizaciones que postularon a Henri Falcón, entre las cuales destacan: Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei).

También se convocó a los representantes del grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio, que formalizaron la postulación del candidato Javier Bertucci; y al partido UPP89, que postuló a Reinaldo Quijada.

Las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro y a Henri Falcón acudieron este jueves al CNE, donde suscribieron un acuerdo de garantías electorales, que establece, entre otros aspectos, la realización de los comicios presidenciales, de consejos legislativos y de concejos municipales durante la segunda quincena de mayo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE