Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

CNE adelanta actividades del cronograma para comicios de mayo

El CNE también recibió a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, a quienes les ofreció información sobre el sistema de garantías electorales.

viernes 23/03/2018
9:53 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continuó esta semana con el cronograma para las elecciones del venidero 20 de mayo, con la realización de auditorías y la firma de convenios para el acompañamiento internacional.

El lunes pasado se realizó la verificación del Registro Electoral, que arrojó que 20.531.039 votantes residenciados en el país y 108.623 que viven en el exterior participarán en la elección del Presidente de la República, mientras que 18.923.049 electores están habilitados para escoger a los consejos legislativos estadales.

A esta auditoría asistieron funcionarios y técnicos del Poder Electoral, así como testigos de las organizaciones políticas postulantes y grupos de observadores nacionales.

Igualmente, el CNE seleccionó a 1 millón 32 mil personas que prestarán el servicio electoral obligatorio en los próximos comicios. El sorteo fue un acto público que se realizó en la sede del organismo electoral en Plaza Caracas, con asistencia de los partidos políticos.

Las autoridades del Poder Electoral además suscribieron un convenio con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), en el cual se establecieron las condiciones para las actividades de los 20 especialistas que integrarán la misión de acompañamiento, con base en la Constitución Nacional y las leyes que rigen los procesos electorales en Venezuela.

El CNE también recibió a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, a quienes les ofreció información sobre el sistema de garantías electorales que garantizan la transparencia y confiabilidad del proceso.

Este sistema de garantías abarca el funcionamiento del sistema automatizado de votación, los mecanismos para la seguridad del proceso electoral, la observación nacional y el acompañamiento internacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE