El diario plural del Zulia

Clíver Alcalá: "140 militares están detenidos por el Gobierno, muchos de ellos incomunicados"

El Plan República que ejecutarán en el próximo proceso electoral lo harán con una FANB que ya está clara que custodia un fraude electoral, dijo el general retirado

El mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Cordones, denunció hoy que 140 militares permanecen detenidos por orden del Gobierno nacional desde hace cuatro años, muchos de ellos incomunicados como el exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Dijo que “un buen grupo de militares, por pensar distinto en relación al rumbo que lleva el país, han sido encarcelados e incomunicados utilizando a discreción al Presidente la justicia militar, con el agravante que incomunican al militar sancionado con aislamiento, tortura física y psicológica, sin derecho a lo más elemental que es el derecho a la defensa, sin permitirles visitas violando sus Derechos Humanos”.

Alcalá Cordones señaló que la Constitución Nacional del año 1999 es cada día violada por el gobierno de Nicolás Maduro, quien a su juicio ha demostrado que no existe respeto alguno por lo establecido en la Carta Magna, “desempeñándose autoritariamente y abusivamente y sin respeto alguno por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus miembros”, dijo en contacto con Versión Final.

La FANB está clara

El excomandante de la Red de Defensa Integral (Redi) denunció que en los últimos cuatro años más de 140 militares han sido detenidos  por distintas causas, alegando traición a la patria, espionaje y conspiración. “Este era un Gobierno que se ufanaba de contar con el respaldo de la Fuerza Armada a su supuesta revolución, pero ¿qué pasó con ese apoyo? ¿Dónde quedó la unión cívico-militar para la defensa de esa revolución?, dijo.

Indicó que “el Gobierno llevará a cabo un proceso electoral el próximo mes y el Plan República lo ejecutará con una FANB que ya está clara que custodia un fraude electoral y que la ilegitimidad de su comandante en jefe se incrementa en grado superlativo con esa farsa”.

Lea también
Comentarios
Cargando...