Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Claudio Fermín: magistrados del TSJ han cambiado la Constitución

El exalcade acotó que el Presidente pretende que el país quede comprometido con las conclusiones de una nueva de ANC

viernes 14/07/2017
11:05 AM
  • Gonzalo E. Delgado G.

  • @VersionFinal

  • Captura

El dirigente político, Claudio Fermín, indicó que el presidente Nicolás Maduro se apoya en los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para tomar decisiones que no están de acuerdo a lo establecido a la Constitución.

Con referencia a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manifestó que la Sala Constitucional se ha encargado de interpretar la Carta Magna a complacencia del Ejecutivo y que, debido a esto, Maduro, si bien posee la iniciativa, no puede ser el convocante de la ANC ya que es el pueblo soberano el responsable de esto.

«A Maduro se le ha metido en la cabeza que su rol le permite tomar decisiones como él quiera (…) le ha buscado un piso legal, un remiendo. Los magistrados haciendo uso de ser interpretes de la Constitucion han legislado, están usurpando funciones de la AN; se han comportado como Constituyentes, han cambiado la Constitución«, expresó.

En una entrevista con Televen, el exalcade del mUnicipio Libertador, de Caracas, acotó que el Presidente intenta que el país quede comprometido con las conclusiones de una nueva de ANC. «Maduro pretende que el país esté comprometido en algo que no ha sido consultado».

Funciones del Ejecutivo

Fermín aclaró que los representantes del Poder Ejecutivo no están para servir a sus votantes, están para servirle a todos «y si todos los días va creciendo ese país que reclama cambios ¿cómo es que ese gobernante no va a escuchar?»

«Tenemos que sentarnos a corregir eso, pero con un presidente que se niega a cambiar hay todos los días hay alguien del chavismo que dice «eso no es». Este problema no es un debate entre oposición y Gobierno, sino que el Gobierno perdió la brújula».

Situación antes de la Constituyente

Recordó que el comienzo de las protestas a principios de abril tuvieron como causas la escasez de productos de primera necesidad, la inseguridad y los presos políticos en el país, exigiendo un cambio en las políticas económicas del Gobierno como «persecución a la propiedad, expropiación de fincas, control de cambio, control excesivo a los comerciantes», según mencionó.

«Frente a esa terquedad de un Gobierno que no da su brazo a torcer comenzaron estas protestas«, afirmó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE